Actualidad

Los miembros de G7, divididos sobre la prolongación de las sanciones a Rusia

Publicado:
Mientras las sanciones contra Rusia empiezan a expirar a partir de marzo, los países miembros de G7 no no se ponen de acuerdo sobre la necesidad de prolongarlas. EE.UU. quiere prolongarlas, pero Japón y Alemania proponen dialogar con Rusia.
Los miembros de G7, divididos sobre la prolongación de las sanciones a Rusia

Desacuerdo entre los países del G7 sobre la necesidad de prolongar las sanciones contra Rusia, informa la agencia japonesa Kyodo. Mientras EE.UU., apoyado por el Reino Unido, insiste en la continuación de la política represiva, Alemania y Japón apuestan por el diálogo con Rusia. Según un representante de Alemania citado por Kyodo, algunas de las sanciones deberían levantarse y, a cambio, Rusia podría mantener una posición más flexible.

La disensión manifestada durante el encuentro de los representantes de los jefes de gobierno de los países de G7 el pasado diciembre continúa en plenos preparativos de la siguiente cumbre, que tendrá lugar el próximo junio. En marzo, fecha en que expira el plazo de algunas de las sanciones impuestas a Rusia por su posición en el conflicto de Ucrania, volverán a reunirse los representantes de los jefes de gobierno.

LEA TAMBIÉN: 7 países de la UE respaldan la idea de cancelar las sanciones a Rusia

RT