X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i5f

Pakistán: Policía usa gases lacrimógenos contra manifestantes anti-'Charlie Hebdo'

Publicado: 16 ene 2015 10:18 GMT | Última actualización: 16 ene 2015 11:21 GMT

La Policía de Pakistán ha utilizado gases lacrimógenos, disparos al aire y cañones de agua para frenar el avance de manifestantes anti-'Charlie Hebdo' hacia el Consulado francés, informa la cadena de noticias pakistaní Samaa TV.

a
aReuters / Mohsin Raza
Síguenos en Facebook

Manifestantes pertenecientes al ala estudiantil de Jamaat-e-Islam chocaron este viernes con la Policía al intentar avanzar su marcha contra las caricaturas del semanario satírico 'Charlie Hebdo' hacia el Consulado francés en la ciudad pakistaní de Karachi, informa la cadena Samaa TV.

El choque se produjo cuando las fuerzas de seguridad recurrieron al uso de gases lacrimógenos, disparos al airey cañones de agua a presión para disolver la protesta. La Policía afirma haber detenido a varios miembros de la organización Islam Jamiat E-Tulba.

Un periodista gráfico, identificado como Asif Hasan y perteneciente a la agencia AFP, ha recibido un disparo en la espalda en los enfrentamientos entre manifestantes y Policía y ha sido trasladado al hospital Jinnah. El jefe del Departamento de Emergencias ha confirmado que se encuentra en estado crítico.

Los choques se produjeron tras la oración del viernes. La manifestación fue convocada por los partidos islamistas paquistaníes para denunciar la publicación de la caricatura del profeta Mahoma en la nueva portada del semanario francés, informa AFP.

Los manifestantes coreaban consignas contra las "blasfemas caricaturas" y pedían la prohibición de la revista francesa.

El tráfico en la región de Teen Talwar ha sido bloqueado debido a la tensa situación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias