X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i5m

Paul Craig Roberts: "Puede que Europa se congele este invierno"

Publicado: 16 ene 2015 11:06 GMT

El exsubsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts, asegura que la Unión Europea podría acabar sufriendo una grave crisis energética, pudiendo legar a "congelarse este invierno" si secunda la actual política de sanciones de Estados Unidos.

UE
UEReuters / Francois Lenoir
Síguenos en Facebook

"Rusia afirma que no va a suministrar gas a través de Ucrania, y que pasará a través de Turquía. Si Europa quiere, puede construir un oleoducto desde Turquía. Puede que Europa se congele este invierno", escribió Roberts en un artículo publicado en su sitio web.

"El coste para Europa del cumplimiento de las sanciones de Washington contra Rusia ha alcanzado su punto álgido", añade.

El proyecto fue desechado a primeros de diciembre, en parte, por la posición poco constructiva de la Unión Europea y, en su lugar, se decidió construir otro sistema de tuberías a través de Turquía y establecer en la frontera con Grecia el llamado "centro de gas adicional" para satisfacer las demandas provenientes del sur de Europa. 

El jefe de Gazprom, Alexei Miller, afirmó el pasado miércoles, tras mantener una reunión con el vicepresidente designado de Unión Energética de la UE, Maroš Šefčovič, que si Europa quiere comprar gas ruso tendrá que construir por su cuenta la parte del gasoducto hasta Turquía hacia donde llegará el nuevo gaseoducto ruso. "Nuestros socios europeos están informados de ello y ahora su tarea es crear la infraestructura necesaria hasta la frontera de Turquía y Grecia", explicó Miller.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias