X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i5t

Expertos: la caída de los precios del crudo es una 'guerra fría' entre productores

Publicado: 16 ene 2015 12:01 GMT | Última actualización: 16 ene 2015 12:01 GMT

Los expertos señalan que la caída actual de los precios del crudo evidencia la existencia de una 'guerra fría' entre los países de la OPEP y los mayores productores, entre ellos Rusia y EE.UU.

Instalación
InstalaciónReuters / Eduard KorniyenkoReuters
Síguenos en Facebook

El pasado jueves 15 de enero los precios del crudo cayeron por debajo de la 'barrera psicológica' de los 50 dólares por barril. Las fluctuaciones causaron que el petróleo Brent, crudo del mar del Norte, costaba uno o dos dólares más que el tejano WTI.

"Últimamente el Brent ha venido costando más debido a las especulaciones, mientras que el WTI debería costar más ya que tiene una calidad más alta", afirmó Aleksandr Razuváyev, jefe del departamento de análisis de la empresa consultora Alpari, al periódico ruso Gazeta.Ru. El experto subrayó que la estructura del mercado de hidrocarburos está cambiando, aupando a EE.UU., que se ha convertido en exportador, al liderazgo, mientras las especulaciones acerca del Brent han disminuido.

"Las actuales fluctuaciones de los precios del crudo deberían significar un cambio de tendencia y el precio podría comenzar a subir", comentó Razuváyev. Sin embargo, el experto dudó de que el petróleo cueste más de 50 dólares durante 2015. Los expertos calificaron la situación actual de "guerra fría" entre los mayores productores.

"Seguimos creyendo que si la OPEP no vuelve a adoptar acciones decisivas, los precios permanecerán bajos", aseveró Vladímir Drebentsov, vicepresidente para contactos externos de la filial rusa de British Petroleum. El pasado mes de noviembre la OPEP rechazó limitar la extracción, lo que hizo caer los precios. Los países del Golfo Pérsico, que cuentan con 6 de los 12 votos de la organización, influyeron en la decisión.

Rusia ha empezado a emplearse para que los precios suban. Concretanente, el presidente ruso Vladímir Putin ha discutido la situación con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, cuyo país es miembro de la OPEP. Junto a Irán, Venezuela vota para que el organismo disminuya la extracción. Además, Teherán y Caracas han acordado cooperar para evitar que continúe la caída de precios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias