Actualidad

Autostop a lo uruguayo: hace dedo y lo lleva Mujica

Publicado:
El presidente de Uruguay, José Mujica, recogió la semana pasada con su coche a un hombre que realizaba autostop en una carretera del departamento de Colonia, en el suroeste del país sudamericano, según ha relatado el propio beneficiado, Gerhald Acosta.
Autostop a lo uruguayo: hace dedo y lo lleva Mujica

"Caminé un rato y en ese tiempo pasaron unos 25 ó 30 autos y ninguno paró", afirma Gerhald Acosta, que explica que al cabo de un tiempo se detuvo un convoy encabezado por un vehículo con identificación oficial, informa el periódico 'El Observador'.

"Le dije que iba para Juan Lacaze. Me dijo que me podían llevar hasta Anchorena y que me subiera en la camioneta que estaba adelante", respondió el beneficiado, cuando uno de los ocupantes del vehículo se bajó a preguntarle el destino. "Era Lucía, con la perra Manuela y Pepe venía sentado adelante", describe su primera imagen al entrar en el vehículo.

Acosta destacó que "el viaje fue corto”, y que Mujica y su mujer “fueron muy amables”. “No cualquiera ayuda a alguien en la ruta y menos un presidente", comenta.

Covid19