X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3i6v

The Jester, el misterioso activista que compite con Anonymous en la lucha contra las webs yihadistas

Publicado: 16 ene 2015 17:18 GMT

La guerra de Anonymous contra los sitios web extremistas islámicos no es algo nuevo. Un misterioso personaje conocido como 'The Jester' lleva cinco años dedicado a combatirlos.

The Jester, el misterioso activista que compite con Anonymous en la lucha contra las webs yihadistas
jester hacher
deviantart / SlayerSyrena
Síguenos en Facebook

The Jester, que en español se traduce como 'el bufón', se ha impuesto la tarea de atacar por su cuenta decenas de sitios web que, según afirma, apoyan los esfuerzos de propaganda y reclutamiento yihadista. Una labor que también el grupo Anonymous empezó a realizar a raíz de los recientes atentados perpetrados por fundamentalistas.

La cifra exacta de portales de Internet que han sido su objetivo es incierta, ya que el 'hacker' dejó de contar cuando llegó a 179.

"Me di cuenta de que había que hacer algo sobre la radicalización en línea de los yihadistas y de que no había mecanismos para lidiar con ello", dijo The Jester en una entrevista concedida a CNNMoney. "Decidí empezar a interceptarlos", agregó.

Poco se sabe realmente sobre este activista cibernético, aparte de lo que publica en su cuenta de Twitter bajo el nombre @th3j35t3r, donde deja ver que es una persona sin remordimientos, abiertamente proestadounidense y que utiliza con frecuencia jerga militar.

The Jester apareció por primera vez en Twitter en diciembre de 2009. Desde entonces, ha utilizado sus habilidades informáticas para desactivar, desconfigurar o poner en evidencia cualquier cosa que considere una amenaza para Estados Unidos, sobre todo si pone en peligro a los soldados. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias