The Jester, el misterioso activista que compite con Anonymous en la lucha contra las webs yihadistas
The Jester, que en español se traduce como 'el bufón', se ha impuesto la tarea de atacar por su cuenta decenas de sitios web que, según afirma, apoyan los esfuerzos de propaganda y reclutamiento yihadista. Una labor que también el grupo Anonymous empezó a realizar a raíz de los recientes atentados perpetrados por fundamentalistas.
La cifra exacta de portales de Internet que han sido su objetivo es incierta, ya que el 'hacker' dejó de contar cuando llegó a 179.
"Me di cuenta de que había que hacer algo sobre la radicalización en línea de los yihadistas y de que no había mecanismos para lidiar con ello", dijo The Jester en una entrevista concedida a CNNMoney. "Decidí empezar a interceptarlos", agregó.
Poco se sabe realmente sobre este activista cibernético, aparte de lo que publica en su cuenta de Twitter bajo el nombre @th3j35t3r, donde deja ver que es una persona sin remordimientos, abiertamente proestadounidense y que utiliza con frecuencia jerga militar.
The Jester apareció por primera vez en Twitter en diciembre de 2009. Desde entonces, ha utilizado sus habilidades informáticas para desactivar, desconfigurar o poner en evidencia cualquier cosa que considere una amenaza para Estados Unidos, sobre todo si pone en peligro a los soldados.