X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i71

La Unión Europea envía a Rusia propuestas para reanudar el comercio de alimentos

Publicado: 16 ene 2015 18:19 GMT | Última actualización: 16 ene 2015 21:44 GMT

La Unión Europea ha enviado a Rusia sus propuestas para la reanudación del comercio de productos alimentarios en caso de que sea levantado el veto impuesto por Rusia a los países que la sancionaron por su posición en Ucrania.

.
.RIA Novosti / Sergey Pyatakov
Síguenos en Facebook

La Unión Europea propone a Rusia reanudar el comercio de algunos alimentos sobre la base de la certificación existente "para regresar a la situación anterior a la prohibición [de productos europeos por parte de Rusia]", según la carta enviada por la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea al Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor). En particular la carta propone reanudar las entregas a Rusia de productos 'gourmet', productos lácteos y cárnicos seleccionados, carne, productos tradicionales y otros.

Rusia introdujo la prohibición de alimentos europeos el pasado mes de agosto como contramedida a las sanciones europeas aplicadas por su posición sobre el conflicto en Ucrania. Más tarde el embargo sobre algunos productos se extendió y llegó a incluir patatas de siembra. Ahora la Unión Europea solicita que se retome también el comercio de patatas para consumo.

La Unión Europea también propone a Rusia la colaboración en la lucha contra el fraude en las entregas de alimentos de procedencia europea por países que no fueron sancionados. Otra área de colaboración propuesta por la Unión Europea es la lucha contra la peste porcina africana.

Al mismo tiempo, de momento Rusia no considera ninguna propuesta en relación a la ampliación del listado de los productos prohibidos para la importación en el país, informa el ministro de Agricultura ruso Nicolay Fyódorov, citado por la agencia RIA Novosti.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias