X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i7m

Autodefensas de Donbass: "El aeropuerto de Donetsk está bajo nuestro completo control"

Publicado: 16 ene 2015 23:30 GMT

Tras un fuerte enfrentamiento con las fuerzas gubernamentales, las autodefensas de Donbass lograron retomar el control del emblemático aeropuerto de Donetsk, según las autoridades de la República Popular de Donetsk.

Autodefensas de Donbass: "El aeropuerto de Donestk está bajo nuestro control completo"
Autodefensas de Donbass: "El aeropuerto de Donestk está bajo nuestro control completo"Reuters / Maxim Zmeyev
Síguenos en Facebook

"El aeropuerto ahora está bajo nuestro completo control", dijo al canal de televisión Rossía, Valentín Motuzenko, asesor del jefe de la República Popular de Donetsk, Alexándr Zajárchenko.

Estos días se registraron intensos enfrentamientos en el territorio del aeropuerto pese a la tregua declarada. Según Motuzenko, el Ejército ucraniano intensificó sus ataques contra los milicianos. En particular, especificó que el miércoles las Fuerzas ucranianas volvieron a abrir fuego en el aeropuerto sin ninguna advertencia.

Invitaremos a los observadores internacionales para que puedan ver las atrocidades cometidas en el aeropuerto por las tropas de Kiev

"Una de nuestras unidades fue bombardeada por morteros pesados. Hubo una explosión masiva. Nuestra gente, nuestros guerreros han muerto y no teníamos ningún derecho moral de hacer la vista gorda a lo que ha ocurrido", enfatizó.

Motuzenko destacó que previamente las autodefensas ofrecieron un corredor para la retirada de las tropas de Kiev. "La mayoría de ellos [soldados ucranianos] se negaron a la oferta, pero algunos la aprovecharon y se retiraron. Aquellos que se quedaron fueron eliminados", dijo.

Ahora, las autoridades de la República Popular de Donetsk planean "invitar a los observadores internacionales para que puedan ver las violaciones y atrocidades cometidas en el aeropuerto por Kiev y sus militares", concluyó Motuzenko.

Las autodefensas hallaron armas estadounidenses en el aeropuerto que ha sido ocupado por el Ejército ucraniano. Concretamente, se halló un fusil de asalto M16.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias