El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diputados alemanes: México está invadido por "corrupción e impunidad"

Publicado:
El partido alemán Los Verdes asegura que después de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, el Gobierno de Berlín debe dejar de suministrar armas a México, invadido por la corrupción y la impunidad.
Diputados alemanes: México está invadido por "corrupción e impunidad"

Diputados alemanes del partido opositor Los Verdes opinan que Berlín debe poner fin a la venta de armas a México, tras los acontecimientos de Iguala sucedidos el 26 de septiembre, ya que durante la investigación de los mismos se confiscaron "decenas de fusiles de asalto del tipo G36" provenientes de Alemania, informa 'Sin Embargo'.

Entre 2005 y 2007 el gobierno alemán concedió permisos de exportación para este tipo de armas, pero bajo la condición de que fueran enviadas a regiones pacíficas y de que permanecieran en ellas, mientras que el estado de Guerrero no es una de esas regiones.

Lea más sobre el tema: 'The Financial Times': "Caso Iguala muestra el viejo México de corrupción e impunidad"

El pasado 20 de diciembre, Los Verdes presentaron una iniciativa en el Parlamento alemán para instar al gobierno de Berlín a apoyar a las organizaciones que investigan la desaparición de los estudiantes. Los diputados opositores denunciaron que "la corrupción, la impunidad y la falta de transparencia" está instalada en las estructuras del Estado mexicano y reclaman una respuesta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7