El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS, FOTOS: La Policía lanza gas lacrimógeno contra los manifestantes en Sao Paulo

Publicado:
Miles de brasileros volvieron a salir a las calles de Sao Paulo y Río de Janeiro para protestar contra el aumento de la tarifa del autobús, una manifestación que en la capital paulista acabó siendo dispersada por la Policía con bombas de gas lacrimógeno y granadas aturdidoras.
Descargar video

En Sao Paulo, unas tres mil personas, según cálculos de la Policía Militarizada (PM), protagonizaron la segunda marcha del año contra el incremento del coste del transporte público, detonante de las masivas manifestaciones que en junio de 2013 sacudieron el país en demanda de mejores servicios públicos.

La manifestación comenzó de forma pacífica en la Avenida Paulista, principal arteria de la ciudad, pero horas más tarde se registraron algunos enfrentamientos entre participantes y agentes de la Policía en las proximidades de la Alcaldía de Sao Paulo, informó Efe.

Según la PM, algunos manifestantes lanzaron bengalas contra los agentes, quienes respondieron con bombas aturdidoras y de gas lacrimógeno, y al menos tres agencias bancarias fueron atacadas por un grupo de encapuchados.

Más información en breve.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7