Actualidad

EE.UU. cree que Ucrania hizo avances importantes el año pasado

Publicado:
Según el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., desde enero de 2014 Ucrania ha pasado por un largo camino "siguiendo las aspiraciones de su pueblo".
EE.UU. cree que Ucrania hizo avances importantes el año pasado

Jeff Rathke, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., ha expresado que Ucrania ha hecho avances importantes desde el 16 de enero del año pasado, cuando se adoptó una serie de leyes que incrementaban la responsabilidad por la participación en acciones masivas y a los que el político se ha referido como "leyes draconianas".

"Desde entonces Ucrania ha pasado un largo recorrido siguiendo las aspiraciones de su pueblo", ha anunciado Rathke. Entre los avances principales, el político ha mencionado "las elecciones parlamentarias y presidenciales libres y justas, la firma de un acuerdo de asociación con la Unión Europea y un enfoque en los esfuerzos de anticorrupción".

Anteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia había expresado que "EE.UU. y la Unión Europea apoyaron abiertamente el golpe de Estado anticonstitucional en Kiev y las acciones de las fuerzas nacionalistas que llegaron al poder en la opresión armada y la "asfixia" social y económica del sureste del país", informa TASS.

Asimismo, señaló que el costo fue de "miles de muertos y heridos, cientos de miles de refugiados y desplazados internos y la destrucción de la infraestructura social y económica". 

Lea más sobre el tema: "Oliver Stone: Ucrania sufre la "cruzada ideológica" de EE.UU. contra Rusia"

RT