X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i96

El nombramiento de un representante de Cataluña ante la UE desata críticas en el PP

Publicado: 17 ene 2015 12:17 GMT

Un eurodiputado del Partido Popular acusa a Artur Mas de "internacionalizar su incapacidad de gobernar" al nombrar a Amadeu Altafaj como representante de la Generalitat en la Unión Europea.

Mas
MasReuters / Gustau NacarinoReuters
Síguenos en Facebook

El eurodiputado español del Partido Pupular, Santi Fisas, opina que el nombramiento de Amadeu Altafaj como representante permanente de Cataluña ante la UE por Artur Mas "es un ejemplo más del ridículo constante que está haciendo Mas en su insistencia de internacionalizar su proceso". Asimismo, Fisas critica el "despilfarro" de dinero asociado a esta decisión, informa Europa Press.

El 6 de enero el gobierno de Cataluña aprobó crear el puesto de representante permanente de Cataluña en la Unión Europea.

En una carta dirigida a la Comisión Europea Fisas critica la creación de este puesto, y sostiene que Mas quiere "emular las estructuras que normalmente tienen los Estados" para relacionarse ante la UE "sin considerar que Cataluña no es un Estado".

El diputado subraya que el Gobierno español tiene la función de representar a las autonomías españolas ante la UE y dice que el nombramiento de un representante de Cataluña es "algo totalmente innecesario y una forma de pagar sus servicios prestados al proceso de Mas". Fisas duda que la Comisión Europea quiera sustituir al Gobierno español como el interlocutor principal.

El pasado miércoles, 14 de enero, Mas anunció que el 3 de agosto firmará la convocatoria de las elecciones en Cataluña previstos para el 27 de septiembre independientemente de cómo se desarrolle la querella del 9 de noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias