El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden el servicio de tren bajo el canal de la Mancha por presencia de humo

Publicado:
El servicio de tren en túnel del canal de la Mancha ha sido suspendido este sábado debido a la presencia de humo en el trayecto, según ha informado Eurostar en su cuenta oficial de Twitter.
Suspenden el servicio de tren bajo el canal de la Mancha por presencia de humo

El mensaje indica que los trenes están regresando a sus estaciones de origen y que el túnel permanecerá cerrado "hasta esta tarde", y no da más detalles sobre las causas del incidente que ha provocado la suspensión, informa Europa Press.

La empresa anunció que la circulación estará detenida hasta nuevo aviso dado que el Eurotúnel "ha quedado cerrado debido a la detección de humo en el túnel norte", que conecta Francia con el Reino Unido, informó Efe.

Un portavoz de la Policía del condado ingles de Kent, donde está ubicada la entrada al túnel en Gran Bretaña, afirmó que el cierre del túnel se debe al incendio generado en un camión. "El fuego se produjo en el extremo francés del túnel y las autoridades francesas están lidiando con el problema. No se ha informado de que haya ningún herido", señaló el portavoz policial.

Eurostar recomienda a los viajeros con billetes para este sábado que "pospongan su viaje y no vayan a las estaciones". El portavoz de la compañía, John O'Keefe, señaló que los trenes que ya estaban circulando se encuentran regresando a las estaciones de origen después de que a las 11.25 GMT saltaran dos alarmas contra incendios del túnel.

Más información en breve.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7