El Ejército de India recibe el primer caza furtivo de producción propia
La ceremonia de entrega del avión Tejas fue presidida por el ministro de Defensa de India, Manohar Parrikar, informa TASS, citando una fuente en el ministerio. La prensa no fue invitada y las autoridades todavía no han anunciado oficialmente la entrega.
La creación del Tejas ('resplandor' en Sanscrito) comenzó en 1983, lo que lo convierte en uno de los proyectos más largos de la historia. Los trabajos de diseño y contrucción fueron efectuados por la empresa Hindustan Aeronautics Limited y la organización de investigaciones y diseños de defensa. El coste del programa asciende a más de 2.000 millones de dólares.
First indigenously-built Tejas LCA handed over by Manohar Parrikar to IAF, 32 years after the project was sanctioned pic.twitter.com/PGcHA38wVm
— TIMES NOW (@TimesNow) January 17, 2015
El avión alcanza una velocidad máxima de Mach 1,6 (1.350 km/h), tiene un alcance de 3.000 kilómetros y puede ascender hasta los 15.000 metros. Cada unidad cuesta alrededor de 31 millones de dólares.
IAF gets first indigenously-built Light Combat Aircraft Tejas, 32 years after it was conceived //t.co/FMKMN4MuA9pic.twitter.com/xgwkEQPMHv
— Zee News (@ZeeNews) January 17, 2015
La entrega del Tejas forma parte del refuerzo del ejército hindú. En el pasado mes de diciembre Parrikar anunció que la India gastaría 8.000 millones de dólares para construir seis submarinos no nucleares.