X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i9w

"El pueblo polaco habría sido exterminado por completo sin la ayuda del Ejército Rojo"

Publicado: 17 ene 2015 16:46 GMT | Última actualización: 27 ene 2015 17:16 GMT

El pueblo de Polonia habría sido "completamente exterminado" en unos pocos años sin la ayuda del Ejército Rojo, que liberó al país de los invasores fascistas, ha declarado el jefe del Comité Eslavo de Polonia Boleslav Teikovski.

"El pueblo polaco habría sido exterminado sin la ayuda del Ejército Rojo"
"El pueblo polaco habría sido exterminado sin la ayuda del Ejército Rojo"RIA Novosti / P. BernsteinRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Teikovski, que también es jefe de la Sociedad de la Amistad Polaco-Rusa, participó en una ceremonia en la Tumba del Soldado Desconocido en Varsovia, con motivo del 70 aniversario de la liberación de la ciudad de los invasores nazis.

"Para el pueblo polaco los mejores aliados son los países eslavos, y sobre todo Rusia. No queremos alianzas con la Unión Europea y la OTAN, queremos alianzas con Rusia, es por eso que en este tipo de eventos siempre hacemos hincapié en nuestro respeto hacia los rusos, que nos liberaron de los alemanes nazis", señaló Teikovski en una entrevista a la agencia TASS, citado por 'Euronews'.

El jefe del Comité Eslavo calificó de intento de "calumniar al Ejército soviético, a los soldados rusos y polacos" la teoría de algunas personas de que el Ejército Rojo no liberó, sino ocupó la República.

"Fue la liberación de la terrible ocupación nazi, del enemigo, que en unos años habría exterminado al pueblo polaco. Si el Ejército soviético, junto con el polaco, no lo hubiera hecho, Polonia habría desaparecido en dos o tres años", afirmó.

En 1945 Teikovski vivía cerca de Cracovia y, aunque tenía tan solo 11 años, recuerda cómo los soldados soviéticos liberaron la ciudad. "Eran unas personas heroicas pero modestas que decían que habían venido a liberar al pueblo fraternal eslavo de Polonia", contó el jefe del Comité.

Lea también: "No invitar a Putin a la ceremonia de Auschwitz significa olvidar quién lo liberó"

Infografía
InfografíaRT/RIA NOVOSTIRT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias