X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iac

Suecia: "La retórica de Israel rebasa lo aceptable"

Publicado: 17 ene 2015 20:27 GMT

La ministra sueca de Exteriores, Margot Wallstrom, ha criticado la reacción de Israel al reconocimiento por Estocolmo de un Estado palestino. Wallstrom ha afirmado que los últimos comentarios de la cancillería son inaceptables. "Ellos tienen una retórica que rebasa lo aceptable", dijo.

.
.Reuters / Suhaib Salem
Síguenos en Facebook

La reacción de Suecia se produce después de que Emmanuel Nahshon, portavoz del Ministerio israelí de Exteriores, dijera el 15 de enero que la canciller sueca habría sido rechazada por los funcionarios del régimen si hubiera viajado a los territorios ocupados."Ellos [Israel] tienen una retórica que rebasa lo aceptable", dijo la ministra al diario sueco 'Dagens Nyheter', calificando de "agresivas" las acciones de Israel que "humilla a los palestinos con sus asentamientos".

A principios de enero, Wallstrom pospuso su visita programada a los territorios ocupados tras la escalada de las tensiones entre Suecia e Israel debido a la postura de Estocolmo sobre el Estado palestino.

Las relaciones entre los dos países se deterioraron después de que el Gobierno sueco reconociera oficialmente a Palestina como Estado independiente en octubre del año pasado, provocando la ira del régimen israelí. Este movimiento de Suecia, el primer país de la UE que reconoció el Estado independiente, causó un efecto dominó en otros parlamentos de países europeos, que tambien votaron a favor del reconocimiento de un Estado palestino. La Eurocámara reconoció a Palestina como Estado el pasado mes de diciembre.

Lea más: La Corte de La Haya abre una investigación inicial sobre crímenes de guerra en Palestina

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias