Actualidad

"La paciencia de Putin salva al mundo de una guerra nuclear"

Publicado:
Gracias a la paciencia de Putin en relación a los numerosos ataques y provocaciones de Occidente contra Rusia, actualmente el mundo no está en una "guerra nuclear", considera Paul Craig Roberts, quien fuera asesor del expresidente estadounidense Ronald Reagan.
"La paciencia de Putin salva al mundo de una guerra nuclear"

"Imaginemos qué consecuencias tendría Occidente si Putin decidiera responder a los numerosos ataques contra Rusia y contra él mismo", escribe Paul Craig Roberts, economista y otrora asesor del expresidente Reagan, en su nuevo artículo. "Puede destruir a la OTAN y a todo el sistema financiero occidental cuando quiera".

Para esto, lo único que tiene que hacer, según el asesor, es "anunciar que en razón de que la OTAN ha declarado una guerra económica contra Rusia, el país no va a vender más energía a los miembros del bloque". Si esto sucediera, la alianza se disolvería. "Europa no puede sobrevivir sin el suministro energético ruso. El imperio de Washington terminaría".

"Putin se da cuenta de que los neoconservadores insolentes tendrían que pulsar el botón nuclear para guardar las apariencias", sostiene el experto y añade que la manera de Putin de no ser provocativo y su paciencia "salva al mundo de una guerra nuclear".

Covid19