X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3id3

Xnet: El WikiLeaks español que desata temblores entre los corruptos 

Publicado: 18 ene 2015 19:21 GMT

Xnet, la red ciudadana que ha contribuido a denuciar casos de corrupción política de los últimos años en España, se ha convertido en una plataforma para que la gente de a pie denuncie a los responsables.

Xnet: El WikiLeaks español que tiene temblando a los corruptos
Xnet: El WikiLeaks español que tiene temblando a los corruptos xnet-x.net/
Síguenos en Facebook

El equipo de activistas de Xnet trabaja con filtraciones pero lo hace de manera abierta y no se esconden en un sótano ni usan alias: Son abogados, periodistas, y tienen como lema hacer todo de manera legal.

Xnet ha contribuido a desarticular esquemas de corrupción de gran magnitud como los de Bankia o Caja Madrid, logrando llevar a los tribunales a personajes como Rodrigo Rato o Miguel Blesa, protagonistas de grandes escándalos.

Uno de estos activistas es Sergio Salgado, que sostiene que llevan tres años "intentando encontrar alguna trama de corrupción en la que no salga el nombre de Rato por ningún lado" y que han "fracasado totalmente". "Él legalizó las preferentes como ministro y él las vendió como director de Bankia; aparece varias veces en los papeles de Bárcenas; él hizo la Ley de suelo que inició la burbuja inmobiliaria con Aznar", comenta Salgado en declaraciones al portal Playgroundmag.net..

"Era el presidente del Fondo Monetario Internacional cuando estalló la crisis económica", agrega exaltado Salgado.

Bajo la consigna de "proteger a las fuentes y denunciar a los culpables", Xnet se puso a la tarea de transformar el descontento general de las manifestaciones del 15M en hechos concretos y con resultados. "Cuando todos a tu alrededor son corruptos y no les pasa nada, sientes que tienes impunidad. Pero si uno de ellos entra en la cárcel, la sensación de impunidad se resquebraja completamente", explica Salgado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias