El equipo de activistas de Xnet trabaja con filtraciones pero lo hace de manera abierta y no se esconden en un sótano ni usan alias: Son abogados, periodistas, y tienen como lema hacer todo de manera legal.
Xnet ha contribuido a desarticular esquemas de corrupción de gran magnitud como los de Bankia o Caja Madrid, logrando llevar a los tribunales a personajes como Rodrigo Rato o Miguel Blesa, protagonistas de grandes escándalos.
Uno de estos activistas es Sergio Salgado, que sostiene que llevan tres años "intentando encontrar alguna trama de corrupción en la que no salga el nombre de Rato por ningún lado" y que han "fracasado totalmente". "Él legalizó las preferentes como ministro y él las vendió como director de Bankia; aparece varias veces en los papeles de Bárcenas; él hizo la Ley de suelo que inició la burbuja inmobiliaria con Aznar", comenta Salgado en declaraciones al portal Playgroundmag.net..
"Era el presidente del Fondo Monetario Internacional cuando estalló la crisis económica", agrega exaltado Salgado.
Bajo la consigna de "proteger a las fuentes y denunciar a los culpables", Xnet se puso a la tarea de transformar el descontento general de las manifestaciones del 15M en hechos concretos y con resultados. "Cuando todos a tu alrededor son corruptos y no les pasa nada, sientes que tienes impunidad. Pero si uno de ellos entra en la cárcel, la sensación de impunidad se resquebraja completamente", explica Salgado.