El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La ofensiva en Donetsk está relacionada con la Resolución del Parlamento Europeo sobre Ucrania"

Publicado:
En Donetsk no cesan las hostilidades. Las fuerzas ucranianas iniciaron una operación militar a gran escala en el aeropuerto de la ciudad, las zonas residenciales reciben ataques de misiles y se registran víctimas. La comentarista política Anna van Densky ve una relación directa entre estos eventos y una reciente resolución del Parlamento Europeo.
"La ofensiva en Donetsk está relacionada con la Resolución del Parlamento Europeo sobre Ucrania"

Van Densky explicó que la resolución en cuestión anima la acción militar en Ucrania.

"La UE debería mostrar correctamente respeto hacia una solución pacífica, hacia los acuerdos de Minsk y el proceso lanzado previamente en Ginebra. Pero como hemos visto, el Parlamento se comportó de manera diferente. De hecho, no llama a la paz, sino que de una manera bastante clara y contundente aprueba el suministro de armas a Ucrania en el marco de las relaciones bilaterales. Creo que precisamente esta fue la señal que el Parlamento Europeo envió al Gobierno de Ucrania, y, evidentemente, los partidarios de la agresión militar se aprovecharon de manera inmediata de esta señal para sus propios intereses", dijo la comentarista a RT.

El ataque en Donetsk empezó pese a que Kiev y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk acordaron en diciembre un alto el fuego en el área de la operación militar en el sureste del país a fin de volver a la letra de los acuerdos de Minsk. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7