X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ieo

Manifestantes asedian el palacio presidencial de Yemen

Publicado: 19 ene 2015 10:33 GMT | Última actualización: 19 ene 2015 12:23 GMT

Frente al palacio presidencial de la capital yemení, Saná, y en sus alrededores se han registrado violentos enfrentamientos entre opositores chiítas y las fuerzas de seguridad. Fuentes oficiales califican los sucesos de intento de golpe de Estado.

Alrededores del palacio presidencial en Saná
Alrededores del palacio presidencial en SanáReuters / Khaled AbdullahReuters
Síguenos en Facebook

Las fuerzas opositoras se congregaron frente al palacio en respuesta al cierre de las calles céntricas de la capital, medida que las autoridades tomaron después del secuestro del responsable de la Administración Presidencial, Ahmed bin Mubarak, el pasado fin de semana.

Los hombres armados que atacan la sede presidencial están asociados con el movimiento político del grupo étnico chiíta de los hutíes, según explicó a la prensa la ministra de Información del Gobierno yemení, Nadia al Sakkaf. 

La misma funcionaria aseguró que el presidente, Abd Rabbuh Mansur Hadi, no se encuentra en el recinto y está fuera de peligro. Agregó también que el vehículo del primer ministro ha sido tiroteado por un grupo armado después de la reunión que sostuvo con el presidente.

Según declaraciones de algunos usuarios de medios sociales acompañadas de grabaciones de vídeo, se han producido varias explosiones y se oyen disparos en distintas partes de la capital yemení.

Un líder de las milicias hutíes, citado por la agencia Reuters, ha señalado que se ha llegado a un acuerdo de alto el fuego con las fuerzas gubernamentales y que la medida ha entrado en vigor este mismo lunes al mediodía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias