Actualidad

Irán confirma la muerte de su general durante un bombardeo de Israel a Siria

Publicado:
Un general de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ha fallecido en Siria durante un bombardeo realizado por la Fuerza Aérea israelí, confirman las autoridades iraníes.
Irán confirma la muerte de su general durante un bombardeo de Israel a Siria

Según la agencia iraní ISNA, que cita un comunicado oficial de la Guardia Revolucionaria Islámica, se trata del brigadier general Mohammad Alí Allahdadí.

Según el Canal 10 israelí, Allahdadí, exgeneral de la Guardia Revolucionaria que había dirigido a las fuerzas iraníes en la provincia de Yazd (centro de Irán), recientemente fue reasignado para apoyar a las milicias chiíes en Siria.

Según Reuters, el ataque de un helicóptero israelí alcanzó un convoy en la provincia siria de Quneitra, cerca de los Altos del Golán ocupados por Israel, y provocó la muerte de seis miembros de Hezbolá.

Entre los fallecidos figura un comandante de Hezbolá del Líbano, Mohamad Issa, y Yihad Moughniyah, hijo del fallecido líder militar del grupo, Imad Moughniyah.

Según la información preliminar, el coche en el que viajaban Allahdadi y Moughniyah se dirigía del Líbano a Siria cuando fue atacado desde el aire. También hay información sobre la muerte de Abu Ali Tabtabai, una influyente figura del mando militar iraní, pero aún falta la confirmación oficial de estos datos.

Covid19