X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ife

Detienen al autor de la grabación de una decapitación pública en Arabia Saudita

Publicado: 19 ene 2015 14:11 GMT

Las autoridades sauditas han detenido al hombre que grabó la decapitación pública de una mujer birmana que había sido declarada culpable de haber matado a su hijastra, informan medios locales.

Arrestan a la persona que grabó una decapitación pública en Arabia Saudí
Arrestan a la persona que grabó una decapitación pública en Arabia SaudíREUTERS/Andrew BirajReuters
Síguenos en Facebook

Según el diario 'Okaz', se trata de un miembro de las fuerzas de seguridad que participaron en la ejecución, que tuvo lugar la semana pasada. El detenido grabó la decapitación con su teléfono móvil de forma encubierta.

De momento, la Policía no ha revelado la identidad del sospechoso, que fue detenido en La Meca y comparecerá ante un tribunal militar y otro islámico.

La mujer decapitada, Lalia Bint Abdul Muttalib Basim, había sido declarada culpable por un tribunal islámico saudita de abusar sexualmente y de asesinar a su hijastra de siete años de edad.

Advertenciael video puede herir su sensibilidad.

La grabación de la ejecución muestra a Basim gritando mientras la arrastran por la calle. A continuación cuatro agentes de la policía sujetan a la mujer antes de que un verdugo la decapite con tres golpes espada.

El video fue subido a las redes sociales y causó un gran revuelo entre los grupos de derechos humanos. Mientras algunos insisten en que el autor de la grabación tiene que ser castigado, otros consideran que una amplia difusión de imágenes como estas podría servir de advertencia para potenciales delincuentes.

Más de 80 personas fueron ejecutadas en Arabia Saudita durante el año pasado, la cifra más alta del último lustro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias