Actualidad

En Europa tan solo Letonia supera a España en desigualdad económica

Publicado:
España es el segundo país en Europa donde la desigualdad económica es más aguda, superada tan solo por Letonia, señala el informe 'Riqueza: tenerlo todo y querer más', de la organización no gubernamental Oxfam.

La entidad asegura que en el próximo año el 1% más rico de la población mundial tendrá más dinero que el 99% restante. Al mismo tiempo, "el 1% de la población española concentra más riqueza que el 70% más pobre", acentúan en Oxfam.

También señala que España cuenta con el sistema fiscal "menos efectivo" para reducir el problema.

Oxfam Intermón, organización internacional con sede en Londres, ha pedido que los políticos empiecen a "redistribuir la riqueza en forma de inversión en servicios sociales básicos y políticas públicas que beneficien a los más vulnerables", informa 'El País'.

Para muchos expertos la creciente desigualdad en España es consecuencia de la política monetaria estatal. En opinión del economista Jesús Domínguez Mielgo, el empobrecimiento de la población es resultado inevitable del uso del euro y de las medidas de austeridad. "Esto se debe a la devaluación interior, el empobrecimiento generalizado de toda la población interior", aseveró Domínguez Mielgo a RT.

RT