Actualidad

"EE.UU. se ha visto obligado a normalizar relaciones con Cuba"

Publicado:
El diálogo entre los seis congresistas estadounidenses llegados a Cuba y las autoridades locales se centrará en la posibilidad de seguir rebajando el embargo estadounidense sobre la isla.

Esta semana se producirá también un encuentro entre representantes del Departamento de Estado estadounidense y la Cancillería cubana, en el que  se abordará la cuestión de las migraciones y la posibilidad de abrir de nuevo las embajadas de los dos países en Washington y La Habana. La semana pasada, EE.UU. alivió las restricciones de viajes y de comercio entre las dos naciones después de que Cuba excarcelara a 53 ciudadanos estadounidenses a los que Washington califica de presos políticos.

En este sentido, la directora del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco, Gloria La Riva, opina que EE.UU. se ha visto obligado a normalizar las relaciones con la isla, lo que ha significado una victoria para la nación caribeña.

"Durante más de un siglo EE.UU. siempre quería dictar a Cuba, lo que exigían, lo que querían explotar de Cuba. Es otra nueva era que Cuba ha sobrevivido a pesar del bloqueo durante más de 50 años. Está en una posición bien fuerte, con relaciones internacionales con todo el mundo. Es EE.UU. que el que fue obligado a abrir el paso hacia Cuba. Es un buen momento para Cuba. Es una victoria para Cuba", afirmó La Riva a RT.

Covid19