Actualidad

Ucrania: 13 heridos en una explosión cerca de un juzgado de Járkov

Publicado:
13 personas han resultado heridas en una explosión que se ha producido cerca de un juzgado de Járkov, informa el Ministerio del Interior de Ucrania.
Ucrania: 13 heridos en una explosión cerca de un juzgado de Járkov

"Un equipo de investigación y equipos médicos, en total ocho equipos, trabajan en el lugar del incidente", afirmó el asesor del ministro del Interior de Ucrania, el diputado Antón Geraschenko, citado por RIA Novosti.

Según Geraschenko, de acuerdo con la información preliminar, la explosión se escuchó al final de la audiencia sobre el caso de un miembro del partido Svoboda ('Libertad') apellidado Sokolov, acusado de haber acudido a un colegio electoral con un arma el 26 de octubre. Este lunes estaba siendo juzgado y el proceso contaba con la presencia de su grupo de apoyo. Al finalizar el proceso los jóvenes salieron del juzgado e inmediatamente después se produjo la explosión.

"Es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre si se trata de un acto de terrorismo o alguno de los amigos del acusado entró a la corte con una granada", resume Geraschenko.

Covid19