Actualidad

"Rusia e Irán sufren amenazas comunes que deben afrontar juntos"

Publicado:
Irán y Rusia comparten en la región amenazas y desafíos a los que los dos países solo podrán hacer frente mediante medidas conjuntas, dijo el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
"Rusia e Irán sufren amenazas comunes que deben afrontar juntos"

Moscú está interesado en una cooperación polifacética a largo plazo con Irán y acoge con satisfacción el compromiso de los líderes iraníes de expandir globalmente las relaciones con Rusia, incluso en el sector de la defensa, dijo Shoigú durante las conversaciones con el ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, Hossein Dehghaní, en Teherán. Esta es la primera visita de un ministro ruso de Defensa a Irán en los últimos 15 años.

Según el ministro ruso, el desarrollo de relaciones constructivas entre Rusia e Irán "es un factor importante para garantizar la seguridad internacional y la estabilidad mundial".

Un paso importante en esta dirección será la firma del acuerdo ruso-iraní sobre la cooperación militar

Shoigú recordó que la reunión que mantuvo el año pasado en Moscú con su homólogo iraní sentó las bases para la intensificación de la cooperación bilateral técnico-militar. "Un paso importante en esta dirección será la firma del acuerdo ruso-iraní sobre la cooperación militar", subrayó el ministro ruso de Defensa, citado por la agencia RIA Novosti.

Shoigú expresó interés en compartir las evaluaciones de la situación en el Oriente Medio y Asia Central. El ministro de Defensa de Rusia elogió los esfuerzos de Irán en la lucha contra el terrorismo internacional: "Aplaudimos el espíritu de cooperación honesta de Teherán sobre Afganistán en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái, entre otros. Me complace señalar las importantes medidas tomadas por la parte iraní para combatir el tráfico de drogas desde Afganistán".

Covid19