El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia detiene a cinco oriundos del Cáucaso Norte sospechosos de preparar un atentado

Publicado:
Las autoridades francesas han detenido a cuatro oriundos de Cáucaso del Norte (Rusia) y a un austríaco en calidad de sospechosos de preparar un atentado terrorista. La investigación está estableciendo si los arrestados estaban planeando un atentado terrorista o un enfrentamiento entre grupos chechenos en Francia.
Francia detiene a cinco oriundos del Cáucaso Norte sospechosos de preparar un atentado

Los cinco oriundos de Cáucaso del Norte detenidos en el departamento de Hérault, en el sur de Francia, no están relacionados con los ataques terroristas en París, informa el canal TF1 News.

Anteriormente, 'Midi Libre' con referencia al fiscal local Yvon Calvet informó de que la noche del lunes 19 al martes 20 tuvo lugar una serie de arrestos en la ciudad de Béziers y Montpellier.

La Embajada de Rusia en París ha recibido por parte de las autoridades francesas la confirmación de que los cinco detenidos son de ciudadanía rusa, ha informado el sitio web del Ministerio de Exteriores ruso.

Un sospechoso, Ismaílov Zelimján, fue detenido en la ciudad de Béziers. Está acusado de "participar en asociaciones ilegales con el fin de preparar un acto terrorista". En su casa la Policía ha encontrado un alijo de explosivos, según medios locales. Los otros cuatro fueron detenidos cerca de la localidad de Saint-Jean-de-Védas (distrito de Montpellier).

Al mismo tiempo, el fiscalno ha confirmado que los detenidos estuvieran planeando perpetrar un atentado. "La investigación está todavía en sus inicios", declaró.

Se señaló que los detenidos tienen edades comprendidas entre los 24 y los 37 años. Actualmente en la vivienda de están realizando las investigaciones necesarias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7