El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Construyen una casa de 5 pisos en China con impresoras 3D

Publicado:
WinSun Decoration Design Engineering, una compañía constructora china con sede en Shanghái, ha levantado una casa de 5 pisos utilizando la tecnología de impresión 3D. Se trata de un hito, siendo la mayor edificación de este tipo en el mundo.
Fotos: Construyen una casa de 5 pisos en China con impresoras 3D

El equipo de WinSun empezó su proyecto con el diseño básico elaborado en proyección automatizada con impresoras 3D y consiguió levantar la edificación trozo a trozo, usando en la construcción escombros, denominados 'ink'. El 'ink' es un modo de reciclaje de residuos como hormigón, fibra de vidrio, arena y otros restos de obra, informa 'The Daily Mail'.

Recientemente la compañía terminó otro proyecto revolucionario aplicando la misma tecnología. WinSun construyó una villa de 1.100 metros cuadrados, cuyo costo de edificación fue de tan solo 160.000 dólares.

Los constructores sostienen que esta nueva tecnología es muy segura, dado que los edificios son muy resistentes a los sismos. Además permite ahorrar hasta un 60% en el coste de materiales. También se reduce el presupuesto de construcción, al contar con una mano de obra menor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7