X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ikr

Militares de Estados Unidos visitan Kiev para discutir una posible ayuda bélica

Publicado: 21 ene 2015 14:11 GMT | Última actualización: 21 ene 2015 17:29 GMT

Kiev mantiene consultas militares con altos representantes de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Una delegación presidida por el comandante del Ejército de EE.UU. en Europa llega a Kiev para discutir una posible reorganización de las fuerzas ucranianas.

Síguenos en Facebook

Según el embajador estadounidense, los puntos esenciales del encuentro son la posible ayuda económica y estratégica a Ucrania y la formación de soldados en una base del país. También se hablará de la cooperación entre Ucrania y la OTAN y de su posible entrada en el bloque.

Mientras tanto, EE.UU. ya ha prometido 2.000 millones de dólares en ayudas para este año, sin olvidar los casi 120 millones que en el 2014 fueron destinados al Ejército ucraniano y sobre cuyo gasto no se ha sabido nada.

El mismo día, en la ciudad de Vínnitsa tendrá lugar otro encuentro de altos cargos de las fuerzas aéreas de ambos países. Se expondrán tácticas de protección del espacio aéreo y de combate en el aire, según anunció el portavoz del Estado Mayor de Ucrania.

Según el analista político Yusuf Fernández, EE.UU. pretende ayudar a Kiev supervisando las tácticas de una próxima ofensiva que se ha anunciado en la región oriental. "En este momento, EE.UU. está cooperando en diversas formas, desde el punto de vista militar, con el Gobierno ucraniano", dijo.

"En estos últimos días una delegación norteamericana ha llegado a Kiev, sin duda, para supervisar los planes del Gobierno ucraniano respecto a la próxima ofensiva que se anuncia en la región del este. Cabe señalar que parece que Kiev ha decidido ignorar los acuerdos alcanzados en Minsk", subrayó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias