El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'The New York Times': "Obama no cumplió con su promesa de poner fin a dos guerras"

Publicado:
El presidente de EE.UU., Barack Obama, no cumplió con su promesa de poner fin a la participación de Washington en los conflictos en Irak y Afganistán y de presentarse ante sus conciudadanos bajo el manto de pacificador, estiman importantes medios estadounidenses.
'The New York Times': "Obama no cumplió con su promesa de poner fin a dos guerras"

Según 'The New York Times', el mandatario norteamericano "no ha cumplido su promesa de poner fin a los dos conflictos que tienen lugar en el extranjero". 

Obama no logró "presentarse bajo el manto de pacificador":las tropas siguen en Iraken Afganistán, agrega el diario.

"La situación en esos dos países no es tan clara y estable como esperaba el presidente", señala la publicación. "En lugar de poner fin a esos conflictos, ahora Obama se enfrenta a la perspectiva de terminar su mandato presidencial dentro de dos años, con al menos uno de esos conflictos sin resolverse", agrega 'The New York Times'.

Así, Brian Becker, analista político estadounidense y activista por la paz opina que la 'estrategia de ocupación' de Estados Unidos implica un ciclo que consiste en invadir un país de su interés, desatar el caos y luego utilizar el caos como una 'justificación' para prolongar la presencia militar en ese país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7