X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3in2

La OSCE confirma que no ha habido movimiento de equipo militar de Rusia a Ucrania

Publicado: 22 ene 2015 10:37 GMT | Última actualización: 22 ene 2015 11:00 GMT

Los observadores de la OSCE no han registrado el paso de equipo militar por los puntos de control de la frontera entre Rusia y Ucrania, según un informe de la organización.

.
.REUTERS/Gleb GaranichReuters
Síguenos en Facebook

Sobre la situación en los puntos de control rusos de Gukovo y Donetsk, los autores del informe subrayan que en los últimos días "la misión no ha observado en ninguno de los dos pasos fronterizos ningún movimiento militar aparte del de los vehículos del servicio de la guardia fronteriza de la Federación de Rusia".

Durante el período del informe, la misión observó 493 hombres y mujeres en traje de estilo militar cruzando la frontera en ambas direcciones, de forma individual o en grupos.

El lunes, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, aseguró, a partir de datos proporcionados por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, que las tropas rusas penetraron en territorio ucraniano.

Testimonian unos intentos convulsivos de vender gato por liebre por enésima vez a un precio más caro a los donantes financieros

El Ministerio de Defensa de Rusia le respondió que estas declaraciones "no resisten a ninguna crítica". "Es una absoluta tontería", enfatizó el portavoz del ministerio ruso, el mayor general Ígor Konashenkov.

"Es muy poco probable que estas alucinaciones de los ideólogos clave de la solución militar (…) sobre la 'intervención rusa' sean casuales. Testimonian unos intentos convulsivos de vender gato por liebre por enésima vez a un precio más caro a los donantes financieros en el foro económico internacional de Davos. No será una sorpresa si las mismas 'revelaciones' sobre Rusia se repiten también en los próximos días desde las 'altas tribunas' de Suiza", concluye Konashenkov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias