Sin embargo, la Cámara de Representantes de Yemen se negó a aceptar la renuncia de Hadi, informa Al Arabiya. El Parlamento ha llamado a convocar una sesión de emergencia este viernes por la mañana.
El primer ministro ha difundido la explicación oficial de la decisión, que se adoptó después de una larga crisis política y de la toma de Saná por parte de los rebeldes del grupo hutí, de religión chiita.
#اليمن#الحوثين#عاجل رئيس الوزراء اليمني يقدم استقالته، #Yemen#BREAKING prime minster resigned pic.twitter.com/zOK93bNRe6— Hamzah alkamaly (@hamzaalkamaly) January 22, 2015
Anteriormente el jueves, los rebeldes hutíes se mostraron satisfechos con las propuestas de concesiones por parte del Gobierno en el reparto del poder, pero sus hombres armados aún mantienen posiciones ante la residencia de Hadi, que sigue retenido en el edificio, informa Reuters.
En un comunicado emitido la noche del miércoles, Hadi dijo que los hutíes tenían derecho a servir en todas las instituciones del Estado, informa Al Jazeera.
Según el presidente, los hutíes aceptaron retirar los combatientes de las zonas con vistas al palacio presidencial, de su domicilio privado y de la residencia oficial del primer ministro.
El Gobierno de Bahah, compuesto por tecnócratas y políticos procedentes de multitud de partidos, fue nombrado en noviembre y ganó el voto de confianza parlamentario el mes siguiente.