Exdirector técnico de la NSA a RT: "Menos mal que nos dejaron marchar con vida"
"Yo, al igual que otros informantes, no podía encontrar empleo porque el Gobierno hizo imposible que obtuviéramos trabajo y nos despedían de todas partes", confesó en una entrevista con RT en inglés. "Menos mal que nos dejaron marcharnos con vida".
La amenaza fue real y provenía no solo de la NSA, sino también del FBI. En tres ocasiones las autoridades "fabricaron pruebas" para acusar a Binney y a un grupo de sus colaboradores con el fin de tener motivos para encarcelarlos.
Ahora ya tiene un trabajo, hacer que su Gobierno "sea más honesto, hacerle afrontar la verdad públicamente". Las autoridades, dijo, "están intentando ocultar detrás de un velo de secretismo casos como torturas y violaciones de la Constitución espiando a todo el mundo".
Aunque William Binney tiene a sus espaldas más de una década de activismo pro derechos constitucionales, se hizo conocido después de las filtraciones de Edward Snowden. Fue solo en agosto de 2014 cuando denunció que la NSA "es una máquina totalitaria equiparable a una dictadura" y comparó el Gobierno de EE.UU. con el Tercer Reich.