X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3io4

Exdirector técnico de la NSA a RT: "Menos mal que nos dejaron marchar con vida"

Publicado: 22 ene 2015 18:32 GMT

El exdirector técnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) William Binney, ganador del Premio Sam Adams 2015, explica que fue perseguido por las autoridades de EE.UU. durante años después de que denunciara las escuchas y la vigilancia a los ciudadanos, prácticas que tilda de anticonstitucionales e inútiles.

William Binney
William BinneyRTRT
Síguenos en Facebook

"Yo, al igual que otros informantes, no podía encontrar empleo porque el Gobierno hizo imposible que obtuviéramos trabajo y nos despedían de todas partes", confesó en una entrevista con RT en inglés. "Menos mal que nos dejaron marcharnos con vida".

La amenaza fue real y provenía no solo de la NSA, sino también del FBI. En tres ocasiones las autoridades "fabricaron pruebas" para acusar a Binney y a un grupo de sus colaboradores con el fin de tener motivos para encarcelarlos.

Ahora ya tiene un trabajo, hacer que su Gobierno "sea más honesto, hacerle afrontar la verdad públicamente". Las autoridades, dijo, "están intentando ocultar detrás de un velo de secretismo casos como torturas y violaciones de la Constitución espiando a todo el mundo".

Aunque William Binney tiene a sus espaldas más de una década de activismo pro derechos constitucionales, se hizo conocido después de las filtraciones de Edward Snowden. Fue solo en agosto de 2014 cuando denunció que la NSA "es una máquina totalitaria equiparable a una dictadura" y comparó el Gobierno de EE.UU. con el Tercer Reich.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias