El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Personal de Guantánamo falsificó carta de la madre de un reo que no sabía escribir

Publicado:
Funcionarios de la prisión estadounidense de Guantánamo intentaron a engañar a un reo mauritano, autor del libro 'Diario de Guantánamo,' Mohamedou Ould Slahi, falsificando una carta de su madre, quien ni siquiera sabía escribir.
Personal de Guantánamo falsificó carta de la madre de un reo que no sabía escribir

Según informa el periódico 'The Guardian', el hermano del reo, Yahdih, ha declarado durante un evento organizado en honor a la publicación del libro de memorias de Slahi que las autoridades de la prisión tramaron la carta como una estratagema para persuadirlo a cooperar en los interrogatorios.

Sin embargo, el truco no funcionó porque Slahi sabía que su madre no sabía escribir, además el nombre del propio preso estaba mal escrito en la misiva.

Yahdih también señaló que su hermano nunca más pudo volver a ver a su madre desde que fue detenido en el 2001. La mujer murió en el 2013.

Mohamedou Ould Slahi es el primer preso en publicar un libro de memorias estando preso en una de las cárceles más terribles y severas del mundo. 'Diario de Guantánamo', que narra las inhumanas y atroces torturas a las que el hombre ha sido sometido durante los 13 años que lleva recluido sin cargos en la prisión estadounidense, fue recopilado por 'The Guardian' y publicado en 20 países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7