El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Psaki esquiva preguntas de RT sobre el papel de Kiev en la violación del alto el fuego

Publicado:
RT no ha podido obtener una respuesta directa de la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, sobre el papel de Kiev en la violación del alto el fuego en el este de Ucrania. Psaki optó por culpar a gritos a Rusia y por mantener silencio sobre las acciones del Gobierno ucraniano.
Descargar video

Psaki participó en una rueda de prensa diaria en la que tuvo que responder a una pregunta de RT sobre si las acciones del Gobierno ucraniano cumplen con los acuerdos de Minsk, respaldados por la ONU y otros actores internacionales, como la única solución viable al conflicto. Pero, después de múltiples intentos de obtener una respuesta directa, Psaki no hacía más que repetir acusaciones contra Rusia.

EE.UU. siempre tiene algo que decir sobre Rusia, pero nunca sobre lo que hace el Gobierno de Ucrania

"Lo que he entendido tras esta rueda de prensa es que EE.UU. siempre tiene algo que decir sobre Rusia, pero nunca sobre las acciones del Gobierno de Ucrania", subraya la periodista de RT que habló con Psaki, Gayane Chichakyan.

Chichakyan señaló que en alguna ocasión la portavoz estadounidense ni siquiera estuvo dispuesta a admitir que el Gobierno de Ucrania ha empleado artillería pesada. "Cada vez es más evidente esta táctica de evitar preguntas sobre lo que hace el Gobierno de Ucrania mientras se apunta a Rusia", dijo el periodista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7