Antes de iniciar la reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia, Putin pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas de Donbass, incluyendo a los fallecidos durante un ataque a una parada de autobús de Donetsk este jueves, informa RIA Novosti.
"Los responsables son los que dan órdenes criminales. Esas personas deben saber que la única manera de resolver este tipo de conflictos es mediante las negociaciones de paz y los medios políticos", dijo Putin.
Espero que finalmente triunfe el sentido común
"A menudo escuchamos, también por parte del Gobierno actual de Kiev, que este país [Ucrania] se ha comprometido a enfrentarse a los problemas de esa manera, pero en la práctica las cosas son diferentes. Espero que finalmente triunfe el sentido común", agregó el mandatario.
Añadió que Rusia no ha obtenido por parte de Kiev ninguna reacción esclarecedora a su propuesta para solucionar la situación en Donbass. "Por desgracia, no hemos recibido ninguna respuesta clara a nuestra propuesta, sino que incluso hemos visto la acción opuesta, es decir, que el Gobierno de Kiev ha dado una orden oficial para iniciar el combate a gran escala en prácticamente todo el perímetro de contacto entre las partes en conflicto", dijo Putin.