X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iqf

"La prensa internacional exagera un poco sobre la delincuencia en México"

Publicado: 23 ene 2015 13:58 GMT | Última actualización: 23 ene 2015 14:18 GMT

¿Cuáles son los principales problemas y desafíos de México? Sobre este y otros temas el periodista financiero, editor y presentador Sergio Sarmiento ha conversado con Max Keiser, presentador del programa 'Keiser report' de RT.

.
.REUTERS/Henry Romero Reuters
Síguenos en Facebook

"Tenemos un problema muy serio con la delincuencia y con la forma en que se aplica la ley, eso está claro, aunque es posible que los medios internacionales hayan exagerado un poco", dijo Sarmiento.

En México hay mucha menos violencia que la que siguen viendo en Colombia

Según su punto de vista, "el principal desafío al que se enfrenta México es conseguir un Estado de derecho pleno". "Tenemos una elevada tasa de homicidios, en torno a 18 por cada 100.000 habitantes. Y aunque solo es una cuarta parte de la cifra que tienen en Sudáfrica, sigue siendo mucho mayor que los índices de Europa o incluso ahora de Estados Unidos, a pesar de que hay algunas ciudades estadounidenses como Detroit o Houston que tienen unas tasas de homicidios más altas", explica el experto.

Sobre Colombia, menciona que este país podría servir de ejemplo porque ha mejorado mucho en 10 años bajando su tasa de homicidios de 60 por 100.000 habitantes a 30. Sin embargo, incluso así, México "sigue en la mejor posición": "En México hay mucha menos violencia que la que siguen viendo en Colombia".

"Colombia sirve de ejemplo para darnos cuenta de que la situación puede mejorar y de que la guerra entre los capos de la droga y las situaciones violentas derivadas de ella que se viven actualmente en México se pueden combatir. Eso es lo que deberíamos imitar de Colombia", resume Sarmiento.

Puede ver la entrevista completa con Sergio Sarmiento aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias