X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iqy

Abdalá y Chávez: las distintas reacciones de Obama ante las dos muertes

Publicado: 23 ene 2015 17:29 GMT | Última actualización: 23 ene 2015 21:41 GMT

Las declaraciones de Washington sobre el Estado de Derecho y la libertad parecen hipócritas cuando se comparan las reacciones de la Casa Blanca con motivo del fallecimiento de Hugo Chávez y las palabras de Obama por la reciente muerte del rey de Arabia Saudita, afirma el portal First Look Media.  

.
.REUTERS/Carlos Garcia Rawlins / AFP
Síguenos en Facebook

"Con profundo respeto expreso mis condolencias personales y las simpatías del pueblo estadounidense a la familia del rey Abdalá bin Abdelaziz y al pueblo de Arabia Saudita", dijo el mandatario estadounidense en una declaración oficial de pésame publicada en el sitio web de la Casa Blanca.

"La solidez y la fortaleza de la alianza entre nuestros dos países es parte del legado del rey Abdalá. Que Dios le conceda paz", añadió Obama.

Según destacó el portal First Look Media, los "elogios dedicados al brutal déspota saudita" difieren radicalmente de la reacción de Washington a la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.

"Mientras Venezuela comienza un nuevo capítulo en su historia, EE.UU. sigue estando comprometido con políticas que promuevan los principios democráticos, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos", reza la declaración que el presidente norteamericano emitió el día de muerte de Chávez.

Hugo Chávez fue elegido cuatro veces como presidente de Venezuela y tuvo el apoyo de la mayoría de los ciudadanos de ese país sudamericano debido a su dedicación a la lucha contra la pobreza, señala First Look Media.

Por su parte, el régimen de la familia real saudita puede ser considerado uno de los más crueles en el mundo. Solo durante las dos primeras semanas de este año en el reino del Golfo fueron ejecutadas 10 personas por distintos delitos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias