El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama promete a los estadounidenses derrocar al gobierno de Corea del Norte

Publicado:
El presidente estadounidense se ha comprometido a derrocar al gobierno de Corea del Norte. Obama admite que no hay muchos medios para poder conseguirlo: las sanciones se han agotado y una intervención militar en una potencia nuclear es imposible.
Obama promete a los estadounidenses derrocar al gobierno de Corea del Norte

"Nuestra capacidad de provocar cambios en Corea del Norte es limitada. Tienen un ejército de un millón de personas equipado con tecnologías nucleares y misiles. Nuestra respuesta no puede ser una solución militar", confesó Obama, según recoge 'The Washington Post'.

El presidente reconoció, además, la imposibilidad de lograr resultados a través de la presión económica. "No nos han quedado muchas sanciones por aplicar", admitió. Sin embargo, Obama se mostró convencido de que hay solución al problema: desde su punto de vista, la estrategia más eficaz será librar una guerra propagandística que tenga Internet como arma.

"Con el tiempo, la información termina filtrándose y trae cambios. Estamos constantemente buscando la manera de acelerarlo. Con el tiempo, Internet penetrará en este país y el régimen colapsará", aseveró Obama.

Mientras tanto, los expertos destacan que todo lo que dice EE.UU. sobre Corea del Norte es una campaña de desinformación mediática y que el país no dudará en lanzar un ataque nuclear contra el país asiático.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7