X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ir8

Obama promete a los estadounidenses derrocar al gobierno de Corea del Norte

Publicado: 23 ene 2015 21:31 GMT

El presidente estadounidense se ha comprometido a derrocar al gobierno de Corea del Norte. Obama admite que no hay muchos medios para poder conseguirlo: las sanciones se han agotado y una intervención militar en una potencia nuclear es imposible.

.
.REUTERS/Jacky Chen Reuters
Síguenos en Facebook

"Nuestra capacidad de provocar cambios en Corea del Norte es limitada. Tienen un ejército de un millón de personas equipado con tecnologías nucleares y misiles. Nuestra respuesta no puede ser una solución militar", confesó Obama, según recoge 'The Washington Post'.

El presidente reconoció, además, la imposibilidad de lograr resultados a través de la presión económica. "No nos han quedado muchas sanciones por aplicar", admitió. Sin embargo, Obama se mostró convencido de que hay solución al problema: desde su punto de vista, la estrategia más eficaz será librar una guerra propagandística que tenga Internet como arma.

"Con el tiempo, la información termina filtrándose y trae cambios. Estamos constantemente buscando la manera de acelerarlo. Con el tiempo, Internet penetrará en este país y el régimen colapsará", aseveró Obama.

Mientras tanto, los expertos destacan que todo lo que dice EE.UU. sobre Corea del Norte es una campaña de desinformación mediática y que el país no dudará en lanzar un ataque nuclear contra el país asiático.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias