X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ira

Científicos rusos descubren un 'Mont Blanc' en profundidades del Pacífico

Publicado: 23 ene 2015 22:35 GMT

Hidrógrafos rusos han descubierto una montaña submarina mientras daban la vuelta al mundo a bordo del barco Admiral Vladimirsky. La cadena rocosa, de 4.400 metros de altura y 7,5 kilómetros de diámetro, se prolonga 39 kilómetros a lo largo del fondo del océano en las proximidades de las islas Salomón.

.
.Reuters
Síguenos en Facebook

Los científicos, tras haber realizado el levantamiento de relieve el pasado 15 de noviembre lograron de determinar el perfil y las coordenadas de la montaña submarina, informa TASS

Se estima que el objeto se ubica a 241,6 kilómetros (150 millas) al norte de la línea ecuatorial entre Papúa Nueva Guinea y las islas Salomón. Se prevé que la montaña sea mapeada aproximadamente un año después de la composición del balance final de la expedición.

El descubrimiento es muy importante en términos de desarrollo de la industria minera en el mundo que se adentra en el océano, por lo que se necesita saber el relieve del fondo en cualquier parte de los océanos del mundo, y la hidrografía siempre trabaja con anticipación, señalaron los científicos rusos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias