X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3is0

Posicionamiento de emergencia: ¿salvar vidas o demostrar la supremacía de EE.UU.?

Publicado: 24 ene 2015 04:41 GMT

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. propone aprovechar las ventajas del sistema de posicionamiento global ruso GLONASS para rastrear las llamadas al servicio 911. De adoptarse, ello podría salvar vidas de muchos estadounidenses, pero la oposición a este uso entre la clase política no ha tardado en producirse.

Un dispositivo de posicionamiento
Un dispositivo de posicionamientoRIA Novosti / Alexéi Nikolski
Síguenos en Facebook

El presidente del subcomité para los servicios armados, el representante republicano Mike Rogers, dirigió una carta al Departamento de Defensa y los servicios de inteligencia al enterarse de estos planes. En ella enumeró los puntos de desacuerdo existentes entre el rumbo político de EE.UU. y Rusia y concluyó que constituyen un obstáculo insalvable. En conclusión, había que evitar usar los servicios que ofrece Moscú.

La principal preocupación del congresista estriba en cómo afectará a la seguridad nacional el uso de GLONASS en caso de que Rusia proporcione a EE.UU. la comunicación por satélite para los casos de emergencia.

Pero la iniciativa no tiene su origen en una oferta de los rusos. Proviene de un grupo de operadores de telefonía móvil estadounidenses y una asociación del gremio de los servicios de emergencia que habían descubierto una serie de desperfectos en el uso de un solo sistema de posicionamiento, es decir, el GPS. Y el motivo es precisamente este: salvar vidas; prevenir delitos e incendios.

En algunas regiones del territorio estadounidense el sistema nacional no permite rastrear con precisión a quienes llaman para pedir ayuda. GLONASS es mucho mejor que el GPS en la localización de teléfonos móviles cuando el cliente llama desde el interior de un edificio.

Sin embargo, los argumentos, formulados en varias cartas que acompañaban el proyecto, no convencieron a algunos representantes de la clase política. La carta de Rogers, citada por 'Washington Times', deja claro que las vidas humanas tienen poco peso frente a la preocupación por la influencia internacional de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias