El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Provocación de Kiev": al menos 30 muertos tras el ataque a Mariúpol

Publicado:
Las autoridades ucranianas han reiniciado el bombardeo de la ciudad de Mariúpol con artillería pesada. Surgen datos de que hay al menos 30 víctimas entre los civiles.
Descargar video

"Disparaban desde [la aldea de] Stary Krym, que está bajo el control del Ejército", dijo a RT el comandante adjunto de las fuerzas militares de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

El Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk afirma que las autodefensas no están bombardeando zonas residenciales de Mariúpol. "Según nuestra información, el fuego procedía de [la aldea de] Stary Krym, ocupado por los militares ucranianos. De acuerdo con la información que actualmente tenemos, podemos establecer la hipótesis de que se trata de una provocación de los militares ucranianos", añadió un representante del Ministerio.

"Nuestras fuerzas no tienen cerca de Mariúpol sistemas de armas capaces de atacar esa región. Nuestras posiciones están demasiado alejadas", dijo a RIA Novosti un portavoz de los mandos de las autodefensas en Donetsk.

Este comentario llega después de que un funcionario del Ministerio del Interior de Ucrania acusara a sus oponentes de atacar la ciudad, situada a 110 kilómetros al sur de Donetsk, y de matar a al menos 30 civiles.

Kiev ha decidido culpar a las autodefensas de los ataques erróneos desde sus sistemas Grad contra Mariúpol, dijo Alexánder Zajárchenko, máximo dirigente de la República Popular de Donetsk.

Se cree que un misil que cayó en una zona residencial de Mariúpol encendiendo varios coches y dañando un edificio ha sido lanzado por un sistema lanzacohetes múltiple tipo Grad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7