El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos aviones obligados a aterrizar en EE.UU. tras amenaza de bomba en Twitter

Publicado:
Dos aviones de las aerolíneas estadounidenses Delta y Southwest han aterrizado en el aeropuerto de la ciudad de Atlanta (EE.UU.) tras una amenaza de bomba realizada por Twitter, clasificada de “creíble” por las autoridades.
Descargar video

De acuerdo con el portavoz del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Reese McCranie, citado por la agencia AP, los vuelos afectados que aterrizaron sin problemas este sábado fueron el 1156 de Delta procedente de Portland (Oregón), y el 2492 de Southwest que había despegado de Milwaukee (Wisconsin). Ninguno de los pasajeros resultó herido.

Las aeronaves fueron escoltadas por aviones de combate del NORD para que una vez en tierra fueran examinadas con el fin de comprobarla presencia de explosivos. Según reporta el FBI, ningún elemento explosivo ha sido encontrado a bordo de los aviones.

Según reportan los medios locales, la amenaza se ha producido a través del servicio de microblogging Twitter. "Tengo una bomba en uno de sus aviones, pero se me olvidó en cuál cuando salí del aeropuerto. ¿Pueden ayudarme a buscarla?", escribió el usuario que realizó la amenaza.

El canal de televisión CBS News también ha reportado que el autor de la amenaza confesó haber introducido la bomba por una puerta trasera del aeropuerto y la colocó en la parte trasera del avión. También afirmó tener un amigo en el servicio de seguridad del aeropuerto quien le ayudó realizar el plan.

El malhechor terminó su serie de 'tuits' advirtiendo que colocará más bombas en aviones estadounidenses si le llega a suceder algo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7