X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3iua

ONU condena a Israel por demoler ilegalmente casas palestinas dejando a decenas de niños sin hogar

Publicado: 25 ene 2015 05:29 GMT

Naciones Unidas ha condenado la demolición ilegal de viviendas de palestinos perpetrada esta semana por Israel en Jerusalén Este y Cisjordania dejando sin hogar a 77 personas, en su mayoría niños.

ONU condena a Israel por demoler ilegalmente casas palestinas dejando a decenas de niños sin hogar
.Reuters/Suhaib Salem
Síguenos en Facebook

"Las demoliciones que dan lugar a desalojos forzosos y desplazamientos son contrarias a las obligaciones de Israel en virtud del derecho internacional y crean sufrimiento y tensión innecesaria", subrayó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

"Algunas de las estructuras demolidas fueron proporcionadas por la comunidad internacional para apoyar a las familias vulnerables", agregó la entidad e instó a las autoridades israelíes que las demoliciones "deben cesar de inmediato".

Israel sostiene que estos derribos son necesarios porque las casas han sido construidas sin los permisos adecuados de construcción. Pero los palestinos, así como organizaciones defensoras de derechos argumentan que Tel Aviv niega repetidamente esos permisos obligándolos a levantar sus viviendas sin esas autorizaciones.

Etiquetas:

¿Cree que Trump realizará cambios radicales en la política nacional e internacional de EE.UU.?

Deje su opinión »

Últimas noticias