El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ONU condena a Israel por demoler ilegalmente casas palestinas dejando a decenas de niños sin hogar

Publicado:
Naciones Unidas ha condenado la demolición ilegal de viviendas de palestinos perpetrada esta semana por Israel en Jerusalén Este y Cisjordania dejando sin hogar a 77 personas, en su mayoría niños.
ONU condena a Israel por demoler ilegalmente casas palestinas dejando a decenas de niños sin hogar

"Las demoliciones que dan lugar a desalojos forzosos y desplazamientos son contrarias a las obligaciones de Israel en virtud del derecho internacional y crean sufrimiento y tensión innecesaria", subrayó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

"Algunas de las estructuras demolidas fueron proporcionadas por la comunidad internacional para apoyar a las familias vulnerables", agregó la entidad e instó a las autoridades israelíes que las demoliciones "deben cesar de inmediato".

Israel sostiene que estos derribos son necesarios porque las casas han sido construidas sin los permisos adecuados de construcción. Pero los palestinos, así como organizaciones defensoras de derechos argumentan que Tel Aviv niega repetidamente esos permisos obligándolos a levantar sus viviendas sin esas autorizaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7