X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iuf

Grecia decide su futuro en la jornada de elecciones parlamentarias

Publicado: 25 ene 2015 07:44 GMT | Última actualización: 25 ene 2015 21:12 GMT

Este domingo han empezado ya en Grecia unas elecciones parlamentarias anticipadas que pueden llevar a un cambio de poder clave en el país heleno. Esta expectativa ha hecho que toda la UE mire con lupa las legislativas griegas.

rtREUTERS / Alkis KonstantinidisReuters
Síguenos en Facebook

Más de 19.000 colegios electorales en todo el país han abierto a las siete de la mañana (hora local) y seguirán funcionando hasta la siete de la noche para que depositen su papeleta los 9,8 millones de griegos con derecho a voto, informa RIA Novosti.

Uno de los candidatos a ganar estos comicios es el partido izquierdista Syriza, dirigido por Alexis Tsipras. El segundo pretendiente es la conservadora Nueva Democracia, que encabeza el primer ministro Antonis Samarás. Según los últimos sondeos la distancia entre ambos partidos ha aumentado y da a Syriza una ventaja de hasta diez puntos sobre los conservadores.

rt
rtREUTERS / Alkis KonstantinidisReuters

Toda la Unión Europea está pendiente del resultado de estas elecciones, ya que en caso de victoria de las izquierdas la política de Grecia cambiaría drásticamente. Con el objetivo de superar la crisis en la que actualmente está sumido el país, Syrizaha prometido realizar una auditoría de la deuda pública. Asimismo, la formación se compromete a renegociar la devolución de la deuda y a suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía nacional y vuelva el aumento del empleo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias