X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iv9

Elecciones en Grecia: Syriza lidera el escrutinio con el 36,36%

Publicado: 25 ene 2015 17:02 GMT | Última actualización: 26 ene 2015 04:39 GMT

El partido opositor Syriza está ganando las elecciones parlamentarias de Grecia con el 36,36% de los votos, según los primeros resultados oficiales. La obtención de la mayoría de los escaños permitirá a Syriza formar Gobierno de manera independiente.

rtAFP / LOUISA GOULIAMAKI AFP
Síguenos en Facebook

Tras recibir el 36,36% de los votos, Syriza obtiene 149 de los 300 escaños en el Parlamento. El partido Griegos Independientes, dispuesto a formar una coalición con Syriza, recibió el 4,7% de los votos y 13 escaños, respectivamente.

El primer ministro, Antonis Samarás, ya ha felicitado al líder del partido Syriza, Alexis Tsipras, por su victoria en las elecciones parlamentarias.

A su vez, el partido conservador Nueva Democracia, que encabeza el primer ministro Antonis Samarás, ha logrado entre el 23% y el 27% de los votos, informa RIA Novosti. El partido neonazi Amanecer Dorado es de momento la tercera formación más votada, con el 6,4%-8%.

Grecia ha celebrado elecciones anticipadas porque el Parlamento no logró elegir presidente.

Toda la Unión Europea está pendiente del resultado de estas elecciones, ya que en caso de victoria de las izquierdas la política de Grecia cambiaría drásticamente. Con el objetivo de superar la crisis en la que actualmente está sumido el país, Syrizaha prometido realizar una auditoría de la deuda pública. Asimismo, la formación se compromete a renegociar la devolución de la deuda y a suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía nacional y vuelva el aumento del empleo.

rt
rtAFP / ARIS MESSINIS AFP

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias