X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ix2

"Las sanciones contra Rusia pueden ser la metedura de pata más grande de Obama"

Publicado: 26 ene 2015 11:07 GMT

En términos políticos, una de las meteduras de pata más grandes de la administración de Obama ha sido promover la introducción de sanciones económicas contra Rusia, opina el analista financiero Robert Berke.

.
.REUTERS/Kevin Lamarque
Síguenos en Facebook

En vista de las sanciones, Rusia, el país europeo más grande y más poblado, se vuelve hacia China, "resuelto a mover su almacén de recursos hacia el este, fortaleciendo al rival emergente más grande de EE.UU.", opina el analista financiero Robert Berke, en su artículo publicado por el portal Oilprice.com.  

El experto señala que en los últimos años, los dos países han alcanzado un acuerdo de suministro de energía de Rusia a China por 700.000 millones de dólares para un período de 20 años. De esta manera, Rusia ha ayudado a China a hacerse invulnerable ante EE.UU. si este le corta el acceso al suministro de energía, lo cual hasta ahora ha sido uno de los mayores miedos de los estrategas militares chinos, explica Berke. 

Además, este acuerdo también podría socavar considerablemente los planes de Occidente de suministrar gas natural licuado a China y Asia, indica el analista. "No puede ser una política acertada para EE.UU.", concluye el autor.

Asimismo, Berke subraya que mientras que antes de las sanciones, Rusia y China ni siquiera eran aliados militares, ahora Rusia le ha ofrecido a China su sistema de misiles balísticos más moderno, que Pekín ha estado esperando desde hace mucho tiempo para contrarrestar la superioridad marina y aérea de EE.UU. De esta forma, China será mucho más capaz de hacer frente al giro de EE.UU. hacia Asia, señala el analista.

Lea más sobre el tema: "La alianza de Rusia y China reduce el sueño de la hegemonía de EE.UU. al absurdo"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias