X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iy8

OPEP: El petróleo puede encarecerse hasta los 200 dólares

Publicado: 26 ene 2015 16:53 GMT | Última actualización: 26 ene 2015 17:20 GMT

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdullah al-Badri, ha afirmado que los precios mundiales del petróleo han alcanzado "el fondo" y que pronto tendrán que subir.

OPEP: El petróleo puede encarecer hasta 200 dólares
OPEP: El petróleo puede encarecer hasta 200 dólaresREUTERS/Stringer
Síguenos en Facebook

"Ahora el precio ronda los 45 y 55 dólares por barril, y creo que tal vez han llegado al fondo, y muy pronto veremos un rebote", ha anunciado al-Badri en una declaración recogida por la agencia Reuters.

En el futuro, en su opinión, el precio del petróleo podría llegar incluso hasta los 200 dólares por barril si la disminución de la inversión en las condiciones actuales provoca una escasez significativa de los portadores de energía.

"Supongamos que hemos reducido la producción y luego vamos a tener capacidad de reserva. Los productores, cuando tengan exceso de capacidad, no van a invertir. Si no invierten, no habrá oferta, si no hay más oferta habrá escasez en el mercado dentro de tres o cuatro años. Entonces el precio va a subir y vamos a ver una repetición de lo sucedido en 2008. Tal vez el precio llegue a 200 dólares," vaticinó el jefe de la OPEP.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué factores influyen en los precios del petróleo?

Y esta no es la única opinión de ese tipo. Anteriormente, el consejero delegado de la petrolera italiana ENI, Claudio Descalzi, expresó que los precios mundiales del crudo podrían saltar a los 200 dólares por barril dentro de unos años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias