X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iz0

Exrehén del Estado Islámico: "Quieren organizar algo más brutal que el 11-S"

Publicado: 26 ene 2015 23:06 GMT

Un hombre que escapó el Estado Islámico revela que los yihadistas planean desarrollar armas de destrucción masiva y que quieren organizar algo "más brutal que el 11-S".

EI
EIReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Quieren ser mejor que Al Qaeda, por eso necesitan algo más brutal que los ataques del 11 de septiembre", según declaró Ahmad Rashidi, refugiado afgano que vive en Londres, a la cadena estadounidense CNBC.

Rashidi, que estudia medicina, fue capturado por yihadistas en Siria durante una misión para rescatar a las hijas de un amigo. El afgano logró convencer a los terroristas de su intención de unirse a sus filas como un doctor. Tras aceptar a Rashidi, los yihadistas le revelaron su satisfacción por los bombardeos por la coalición occidental porque esto les hace "iguales a Al Qaeda".

Además, el estudiante reveló que el Estado Islámico apoya la violencia perpetrada en Occidente por 'lobos solitarios'. Rashidi confirma que los yihadistas han llamado a sus partidarios a atacar países como EE.UU., Reino Unido, Francia, Canadá y Australia.

El pasado mes de agosto un grupo de rebeldes sirios que combate al Estado Islámico encontró en un edificio previamente ocupado por yihadistas un ordenador con planes detallados sobre el desarrollo de bombas y armas bioquímicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias